Casio es para muchos una firma famosa por sus relojes y calculadoras, pero su mercado va más allá y está presente también en el terreno de la fotografía digital desde 1996 con éxito, porque ha sabido combinar su avanzada tecnología con colaboraciones, en el terreno óptico, de firmas prestigiosas como Pentax. El resultado está a la vista, pueden competir, sin complejos, con el resto de firmas de "prestigio" en el terreno de la fotografía.
En su catálogo de compactas hay un modelo que merece la pena destacar, la Casio Exilim Hi-Zoom EX-H5, presentada en junio del pasado año, es posiblemente la cámara más completa que pude adquirirse por menos de 125,00 euros.
Su óptica es un zoom de 10 aumentos, equivalente a un 24-240mm f/3.2-5.7, incluyendo en su construcción lentes especiales asféricas para corregir aberraciones y mejorar la nitidez.
El captor de imagen CCD tipo 1/2,3" de 12 megapíxeles en combinación con el procesador de imagen EXILIM Engine 5.0 es capaz de mejorar las fotos a contraluz, en situaciones de luz insuficiente o de contraste elevado. Tiene un modo de "retoque mejorado" que contribuirá a que las fotos resulten perfectas.
Su monitor LCD es de 2,7" y 230.400 puntos. Además dispone de estabilizador de imagen mecánico, graba video en alta definición y en formato YouTube. Sus dimensiones son 103,5 x 59,4 x 29,1mm, y el peso, incluida la batería, de sólo 174 gramos.
Más información del universo exilim en esta página: http://www.exilimlab.com/es/