Sony introduce dos nuevos modelos, dentro de la categoría EVIL (compactas de ópticas intercambiables), que guardan semejanza estética con sus predecesores.
Sony NEX-5N
Su cuerpo, construido en aleación de magnesio, está dotado de un captor CMOS tipo APS-C de 16 megapíxeles.
Se presenta como un modelo que aúna la calidad de imagen de una cámara réflex (formato APS-C) y la sencillez de manejo de una cámara compacta.
Además captura video Full HD de 1920x1081 en formato AVCHD, puede trabajar con valores de sensibilidad entre 100 - 25.600 ISO y es capaz de efectuar hasta siete fotografías en un segundo.
Su monitor LCD TruBlack es de 3 pulgadas con inclinación ajustable. El peso de la cámara, sin objetivo y baterías, es de solamente 210 gramos.
Sony NEX-7
Es el modelo de la serie NEX más avanzada y completa, con unas características que la sitúan al nivel de su recién estrenada Sony A77,
Su cuerpo es de aleación de magnesio y esta repleto de botones, ruedas y diales, para permitir el acceso directo a todas las funciones principales.
Su captor es un CMOS tipo APS-C de 24 megapíxeles, con sistema de limpieza por ultrasonidos, permitiendo la captura de hasta 10 fotografías por segundo, con valores de sensibilidad entre 50 y 16.000 ISO.
Es el primer modelo EVIL de Sony que incorpora un visor y flash electrónico integrado en el cuerpo. Su pantalla LCD abatible es de 3 pulgadas con 921.000 puntos.