El formato Micro Cuatro Tercios está de enhorabuena, porque por primera vez un tipo de montura estándar, abierto a los distintos fabricantes, atrae la mirada de las firmas más prestigiosa de equipos ópticos. Nos referimos a Leica, Carl Zeiss y Schneider-Kreuznach. A los que podemos unir otras firmas como Olympus, Panasonic (de la mano de Leica), Sigma y Voigtlüander (Cosina).
El sueño de cualquier fotógrafo amateur es disponer de una cámara de ópticas intercambiables, en la que poder montar objetivos firmados por Leica, Carl Zeiss, Schneider-Kreuznach y Voigtlüander sin necesidad emplear adaptadores. Ahora, por fin, parece que se va a ver cumplido ese deseo.
Es una lástima que Olympus y Panasonic sean los únicos fabricantes de cuerpos del formato Micro Cuatro Tercios, porque ambos comparten el mismo tipo de captador de imagen.
Seria muy interesante contar con cuerpos desarrollados por Sigma y Fujifilm para el Micro Cuatro Tercios, y así poder disfrutar de tecnologias como el famoso sensor tipo Foveon (Sigma) y SuperCCD (Fujifilm).
Recordemos que el estándar Micro Cuatro Tercios se estrenó en enero de 2009 de la mano de Panasonic y su Lumix G1.